Miércoles, 29 de Junio de 2011
La Cámara de Representantes aprobó el pasado fin de semana el Proyecto de la Cámara 3365 para extender hasta el 31 de octubre de 2011, la Ley 132 de 2010 conocida como Ley de Estímulo al Mercado de Propiedades Inmuebles, que promueve la otorgación de incentivos para la compra de propiedad inmueble.
La medida, que fue presentada por el representante novoprogresista, Rafael June Rivera Ortega, le permite a los ciudadanos que no pudieron utilizar los incentivos en el período vigente de la Ley tener una nueva oportunidad para utilizarlos.
Con este proyecto pretendemos extender los beneficios que se otorgan a través de la Ley 132 y darle más tiempo a las personas para que puedan adquirir su vivienda, dijo el Legislador. Estoy convencido de que esto impulsará aún más la venta de propiedades y con ello, la economía de Puerto Rico. Yo soy de los que pienso que la buena legislación es aquella que redunda en beneficios tangibles al pueblo, y evidentemente esta lo es, por lo tanto hay que extenderla.
Cabe destacar que la Ley vigente que vence el 30 de junio de 2011 ofrece beneficios como 0 pago de contribución del CRIM por 5 años a partir de la compra; 0 pagos de contribución especial sobre la propiedad; 0 pago de cargos, sellos, comprobantes en escritura de compraventa e hipotecas y 0 pago en contribución sobre ganancias de capital en la reventa.
Finalmente, el representante June Rivera se mostró confiado al expresar que no tiene dudas de que tan pronto el Senado haga lo propio, el primer ejecutivo estampará su firma en el Proyecto una vez lo reciba y antes de que prescriba la referida Ley.
Articulo de: rmasociadospr.com
2 Comentarios