BLOG

El mercado de propiedades en Orlando

Si está pensando comprar una propiedad allí la mejor recomendación es contratar los servicios de un profesional, miembro de una de las asociaciones de Realtors de la región“.

¿Cómo está la venta de propiedades en Orlando? Esa es la pregunta que muchos hacen ya sea porque quieren mudarse a esa ciudad de la Florida Central, porque desean invertir aprovechando las grandes oportunidades que se presentan en este momento, o porque son profesionales de la industria que miran en ese mercado un potencial punto de negocios ya sea ahora o en el futuro.

Primero cabe decir que son muchas las diferencias entre el mercado de propiedades en Orlando y el de Puerto Rico y que es importante orientarse antes de tomar la decisión de comprar, si ese es su caso. Nunca se debe comprar a ciegas y el desconocimiento por parte de los compradores es uno de los errores frecuentes que traen consecuencias negativas. Llegar a esa ciudad sin tener información real sobre cómo se hace negocios allí es nefasto. Podría encontrarse con personas que se lucran de recién llegados o de turistas que se entusiasman con el mundo de Mickey y quieren comprar pensando en residir allí en el futuro. Con el entusiasmo y lo bonito que se ve todo a primera vista, cualquiera compra si tiene el presupuesto.

Pero de nuevo, informarse es clave. Para empezar en Orlando también aplica la regla de oro: “localización, localización, localización” sobre todo en un lugar donde las distancias son enormes. Hay áreas buenas y otras no tanto, hay escuelas buenas y otras con rango de deficientes y hay áreas donde la criminalidad es más alta que en otras, incluso unas donde prácticamente no existe ningún tipo de problemas. Aunque esté pensando invertir solamente y no vivir nunca en la propiedad que compre, recuerde que le tocará de todas maneras las responsabilidades, beneficios y desventajas de esa adquisición.

Si está pensando comprar una propiedad allí la mejor recomendación es contratar los servicios de un profesional, miembro de una de las asociaciones de Realtors de la región, entre estás la Asociación Regional de Realtors de Orlando y la Asociación de Realtors del Condado de Osceola. Como es usual, esto no tiene costo para quien compra, por lo tanto no debe adelantar ninguna cantidad de dinero por servicios a prestar, excepto cuando se le pida el depósito por haber aceptado alguna oferta que haya hecho.

Su Realtor puede orientarle no sólo sobre los aspectos de comunidades, localización y estilo de vida en la ciudad, sino también de sus compromisos como propietario, que los hay, y muchos. Lo primero es el pago de impuestos, que depende de varios factores, entre ellos la zona donde está ubicada la propiedad, las características (si tiene o no áreas de conservación, entre otras) y de si usted la vive como residencia principal o no. Pero además de estos nada simpáticos “taxes” también hay obligaciones de mantener el standard de la comunidad, y eso se lleva al pie de la letra, incluso en aquellas que no son comunidades cerradas. Tendrá que siempre mantener recortada la grama para asegurarse que se vea bonita, y tendrá también que mantenerla saludable para evitar que cualquier plaga la ataque y afecte el patio de su vecino. Además deberá regar la grama los días permitidos, depende también de la ubicación, y de no cumplir con algunas de estas reglas se expone a multas. El color de la pintura exterior también está regulado en la mayoría de los casos, y hasta la cantidad de ocupantes permitido en las propiedades, especialmente si se trata de “condos” o apartamentos.

En los casos en que rigen asociaciones de propietarios (las “homeowners associations”), se requerirá que al mudarse llene la solicitud con lo que también autoriza la verificación de antecedentes de todos los ocupantes de la propiedad mayores de 18 años. Si usted compra una vivienda para alquilar, deberá asegurarse que sus inquilinos cumplan con todas las reglas establecidas en la comunidad.

Esos, que pueden parecer onerosos, no son procesos complicados en la mayoría de los casos. Al contrario fluyen muy bien y a usted como propietario le beneficia porque se asegura que vive en una comunidad donde se cumplen las reglas o que la vivienda está bien cuidada si no la vive. Como estos procesos tiene que seguirlos, lo mejor es cumplirlos a cabalidad y disfrutar de las ventajas que le ofrecen estas regulaciones. Su Realtor le puede orientar de los requisitos de cada comunidad en particular, pero usted puede investigar por Internet o visitando las oficinas de las asociaciones cuáles reglas aplican en cada una para evitarse sorpresas luego de la compra.

Otro consejo: Como regla básica debe aplicar eso de que lo suene demasiado bueno para ser verdad, podría no ser tan fantástico. Evalúe, pregunte, pida referencias y sobre todo viaje y mire la propiedad que le están ofreciendo antes de entrar en negocio. Tome en cuenta que una vez pagado el depósito requerido para entrar en un proceso de compra de propiedades, le será muy difícil obtener la devolución de su dinero, excepto que sea por alguna cláusula establecida en su contrato. Mírelo desde este punto de vista, si está dispuesto a pagar miles de dólares por una propiedad, comprar un pasaje y visitar el lugar antes de comprar no es un gasto sino una inversión que le dará paz mental.

El panorama en enero

La Asociación Regional de Realtors de Orlando (ORRA, en inglés) presentó esta semana su acostumbrado estado del mercado, el que refleja un 7.14 por ciento de aumento en el número de propiedades vendidas durante el primer mes de este año, comparado con enero del 2010. Es notorio que de las 1,950 propiedades vendidas en la región de Orlando, el 75.03 por ciento fueron de “short sales” o reposeídas, un récord de transacciones de este tipo.

En enero pasado, el precio de las propiedades de esas ventas cortas o reposeídas disminuyó en un 6.91 por ciento, hasta $94,950 como precio promedio, un récord de precios bajos. Para el mismo período del 2010, el precio promedio fue de $102,000. El precio de las propiedades “normales”, no sujetas a “short sales” o “foreclosure”, fue de $145,000.

El informe de ORRA concluye que el mercado de viviendas sigue siendo muy favorable para los inversionistas y compradores del mercado internacional, quienes han podido aprovechar los bajos precios. Esto se evidencia por la gran cantidad de compras en efectivo que se efectuaron en enero (58 por ciento de las ventas fueron cash). De estas un número considerable fueron “condos” o unidades de apartamentos, que tienen los precios más bajos que los “townhomes” o viviendas individuales, y cuyo inventario es ahora 41.86 por ciento menor que lo que había disponible en enero del 2010. Los más vendidos fueron los que tenían precios hasta $50,000, seguidos por la categoría que está entre los $50,000 y los $60,000.

Articulo de: endi.com

Publicado en Comprando, Noticias. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>